Buscar 
Respondemos a tu pregunta 
SECCIONES
Inicio
Notas
Preguntas Frecuentes
Charlas y Seminarios
Columnistas
Otras actividades
Galería
Legislación
Contáctenos
Monitorización internetVista® - Monitorización de sitios web
Noticia completa
Valencia 1997
Declaración de los Derechos Sexuales
Ver imagen

World Association for Sexual Health

El 29 de Junio de 1997 se declaran en Valencia, España, en el marco del XIII Congreso Mundial de Sexología “SEXUALIDAD Y DERECHOS HUMANOS” los Derechos Sexuales, revisados y aprobados por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS) el 26 de agosto de 1999, en el XIV Congreso Mundial de Sexología en Hong Kong.
 
Ampliar Reducir
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS SEXUALES VALENCIA 29 DE JUNIO DE 1997

Nosotros, los participantes del XIII Congreso Mundial de Sexología, declaramos que:

La sexualidad es una dimensión variable y dinámica de la humanidad. Se construye a través de la interacción entre las estructuras individuales y sociales.

Placer sexual, incluyendo autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual. Está asociado con una experiencia libre de conflicto y ansiedad de la sexualidad, permitiendo, por ende, el desarrollo personal y social.

Nosotros solicitamos por la presente que las sociedades creen las condiciones para satisfacer las necesidades para el completo desarrollo del individuo y respetar los siguientes DERECHOS SEXUALES:

1.El derecho a la libertad, el cual excluye todas las formas de coerción sexual, aprovechamiento y abuso en cualquier momento y situación de la vida. La lucha contra la violencia es una prioridad social. Todos los niños deben ser anhelados y amados.

2. El derecho a la autonomía, integridad y seguridad del cuerpo. Este derecho abarca el control y goce de nuestros propios cuerpos libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo.

3. El derecho a la equidad y a la igualdad sexual. Esto se refiere a la libertad de todo tipo de discriminación y el debido respeto a la diversidad sexual, sin importar el sexo, género, edad, raza, clase social, religión y orientación social.

4. El derecho a la salud sexual. Incluyendo la disponibilidad de todos los recursos suficientes para el desarrollo de la investigación y el conocimiento necesario sobre VIH/ SIDA y ETS, para su diagnóstico y tratamiento.

5. El derecho a la información amplia, objetiva y exacta en sexualidad humana, para permitir la toma de decisiones en cuanto a la vida sexual.

6. El derecho a una educación de la sexualidad satisfactoria desde el nacimiento y durante el ciclo vital. Todas las instituciones sociales deben estar implicadas en este proceso.

7. El derecho a asociarse libremente. Esto significa la posibilidad de casarse o no, de divorciarse, y de establecer otros tipos de asociaciones sexuales.

8. El derecho a hacer elecciones libres y responsables en cuanto a la vida reproductiva. El número de hijos y el lapso entre un nacimiento y otro, y su acceso mediante la regulación de la fertilidad.

9. El derecho a la privacidad que implica la aptitud de tomar decisiones autónomas sobre la vida sexual dentro de un contexto de ética personal y social. La experiencia racional y satisfactoria de la sexualidad es un requerimiento para el desarrollo humano.

LA SEXUALIDAD HUMANA ES EL ORIGEN DEL VINCULO MAS PROFUNDO ENTRE LOS SERES HUMANOS, Y ES ESENCIAL PARA EL BIENESTAR DE LOS INDIVIDUOS, PAREJAS, FAMILIAS Y SOCIEDAD. POR ENDE EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS DEBE SER PROMOVIDO A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS.

LA SALUD SEXUAL ES UN DERECHO HUMANO BÁSICO Y FUNDAMENTAL

 Solicitar info por mail |  Fecha:24/02/2009 10:16:28
CAPACITACIÓN
Curso para Docentes
Modalidad 1: Elocución informativa general
Curso para Docentes
Modalidad 2: Taller introductorio
Curso para Docentes
Modalidad 3: Encuentros Posteriores
Municipios y Sociedades Civiles
Educación para la vida en pareja, en familia y en comunidad
Curso para Padres
Modalidad 1: Charla informativa general
Curso para Padres
Modalidad 2: Taller introductorio
Cursos para Padres
Modalidad 3: Encuentros posteriores
Para Instituciones Educativas
Propuesta Institucional Escolar
Abiertos a la comunidad
Otros talleres...
Encuentros con adultos mayores
La sexualidad en el otoño de la vida
Reuniones para Mujeres
Técnicas de seducción femeninas
Sexualidad y Pareja
El amor solo no basta...
Registre su e-mail aquí
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
Buscar 
 
Educar para el Placer - Todos los derechos reservados
consultas@educarparaelplacer.com
ARGENTINA
Lambda Servicios Informáticos SIN Servicios Intergral de Noticias de Lambda SI